Visor de contenido web Visor de contenido web
   
 
Visor de contenido web Visor de contenido web

 

Visor de contenido web Visor de contenido web

 

Universidad Hassan II Universidad Hassan II

La situación privilegiada de la Universidad Hassan II – Ain Chock de Casablanca en el seno de la capital industrial y económica del país la predestina a contribuir eficazmente al desarrollo económico y social y a la difusión del conocimiento.

En efecto, desde la creación de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales en 1975, el desarrollo de sus actividades no ha dejado de evolucionar, favorecido por la rápida urbanización y el crecimiento demográfico que distingue a la ciudad.

En 1974, se inaugura la Facultad de Medicina  y farmacia y desde 1975, la Universidad de Casablanca pasa a ser autónoma y lleva el nombre de SU MAJESTAD el REY HASSAN II.

A partir del año universitario 1981, la Universidad se refuerza con la creación de las Facultades de Ciencia y la de Letras y Ciencias Humanas; mientras que en 1986, la Escuela Nacional Superior de Electricidad y Mecánica y la Escuela Superior de Tecnología abren sus puertas contribuyendo así a la multidisciplinariedad de la Universidad.

La Universidad Hassan II – Ain Chock de Casablanca tiene como objetivo primordial  la formación de jóvenes  profesionales para el desarrollo económico del país. Prepara a los estudiantes en las carreras de futuro tratando de satisfacer las necesidades reales del tejido económico de la metrópoli.

La formación  debe predisponer al estudiante para atender a una sociedad cambiante  que exige calidad de servicio y su adaptación a las nuevas tecnologías y gestión.

La Carta Nacional de Educación y de Formación y las disposiciones de la Ley 01.00 fijan una nueva estructura y organización de la enseñanza superior, con el fin de que la Universidad responda a la evolución de la sociedad, así como a los desafíos de la mundialización.

http://www.uh2c.ac.ma


 

Visor de contenido web Visor de contenido web
   
 
Visor de contenido web Visor de contenido web